Cómo conseguir más tráfico en Pinterest

Aumente el tráfico del sitio web = haga crecer su negocio


¡Compre el tráfico del sitio web AHORA!

Pinterest solía ser un motor de búsqueda subestimado con tantas funciones avanzadas, pero más personas comenzaron a usarlo día a día. Y no se sorprenda porque de hecho es un motor de búsqueda, ya que muchas personas lo consideran una red social. Una gran cantidad de industrias diferentes lo utilizan ampliamente y es muy beneficioso para el comercio electrónico. Estamos aquí para hablar sobre cómo funciona este increíble sitio y cómo obtener más tráfico de Pinterest a través de su sitio.

Cómo empezar

Si está buscando formas de obtener un gran tráfico para su sitio web a través de Pinterest, ha venido al lugar correcto. Al igual que cualquier motor de búsqueda en Internet, Pinterest tiene el mismo objetivo simple y es proporcionar a los usuarios para encontrar contenido y otros recursos también. Por supuesto, incluso el objetivo es simple, Pinterest hace más que solo señalar los recursos que los usuarios desean. Prácticamente puedes compartir contenido en Pinterest y ese es otro punto a favor de este increíble motor de búsqueda. Existen múltiples estrategias que puede tomar para aumentar el tráfico de su sitio web a través de Pinterest y una de las estrategias más utilizadas es el uso de hashtags. Ahora, esta es la estrategia más fácil y más pequeña también, pero seguro que funciona correctamente, y eso es solo la punta del iceberg. Cuando publica contenido con el hashtag de su marca, cualquiera puede seguir todo lo que su marca tiene para ofrecer en el contenido que publica. Y así es como cualquiera puede profundizar más sin ningún problema, lo que también lo hace muy fácil de usar. Pero hablaremos más sobre cómo obtener más tráfico de Pinterest a través de su sitio web a continuación.

Haz pines ingeniosos

El antiguo Pinterest era un poco diferente en la forma en que mostraban el feed fijado a los usuarios, pero todo cambió desde 2016. En ese entonces, crearon un tipo diferente de algoritmo que prácticamente cambió todos los métodos de visualización de pines de Pinterest y eso no es todo. El algoritmo redirige prácticamente más pines relacionados con publicaciones de blog con mejores recursos. Y ese se convirtió en el principal punto focal del nuevo algoritmo de Pinterest que lo cambió para bien de los usuarios. Incluso si su pin consta de imágenes atractivas pero no redirige a los usuarios a recursos relevantes, no obtendrá ningún tráfico. Y los usuarios ni siquiera encontrarán esos pines y es por eso que es muy recomendable que cree contenido de blog ingenioso para su sitio web.

Gana seguidores

Tendrás que apuntar para ganar nuevos seguidores y esa debería ser una de las estrategias más importantes que tendrás que tomar. Tener una gran cantidad de seguidores no necesariamente aumentará su tráfico web, pero ciertamente ayudará mucho. Tu objetivo principal aquí debería ser crear pines ingeniosos para que pueda atraer nuevos seguidores a los que seguir. Siempre puede crear pines relevantes para su público objetivo para que pueda atraer al público más fácilmente. Y al hacer eso, Pinterest sugerirá tus pines a tu público objetivo, ayudándote a ganar seguidores más rápido de lo habitual.

Palabras clave adecuadas

Tendrá que proporcionar palabras clave relevantes y bien investigadas a sus pines para que el algoritmo de Pinterest las sugiera a su público objetivo. Cuando use los nombres y las palabras clave adecuados en el tablero, comenzará a mostrarse a los no seguidores en «Elegido para usted» y comenzarán a notarlo muy pronto. Recuerde que elegir el tablero correcto y usar títulos relevantes son el área clave principal que debe usar para llegar a más personas. Usar nombres o títulos de tableros creativos no lo ayudará exactamente a obtener más tráfico, hará todo lo contrario de lo que estamos tratando de lograr aquí. Es por eso que usar la relevancia debe ser su enfoque principal para lograr que los no seguidores lo sigan.

Y como ya sabemos que Pinterest no es una red social y más un motor de búsqueda, por eso también hay que tratarlo como si lo fuera. Es por eso que su enfoque no debe centrarse en ganar más seguidores, sino en aumentar la relevancia de sus pines. Siempre que cree pines que redirijan a publicaciones de blog en su sitio web, deberá asegurarse de que el pin tenga varias palabras clave en el área de descripción.

Búsqueda guiada

Sin embargo, otra forma de obtener más tráfico de Pinterest es centrarse en la búsqueda guiada. Esta es una de las herramientas más útiles que puede usar en Pinterest y eso no es todo. Puede buscar prácticamente los tipos de palabras clave que la gente está usando y puede agregarlas a las descripciones de sus pines. Como hemos dicho varias veces, la clave para ganar publicidad es utilizar la relevancia para sus pines.

Junta de grupo

En los viejos tiempos en Pinterest, unirse a los foros de grupo era la solución más fácil si deseaba generar más tráfico en sus pines. No funciona de la misma manera, pero no está completamente obsoleto y puede ser muy beneficioso si recién está comenzando. Unirse a los foros de grupo aún puede ayudar a sus pines a llegar a una cantidad máxima de público objetivo y ganar mucho tráfico en el camino. Es un excelente punto de partida y puede ayudarlo a llegar a más de miles de usuarios para su contenido. Encontrar los tableros de grupo adecuados seguramente puede ayudarlo a llegar a su audiencia principal más rápido de lo habitual si recién está comenzando.

Pines ricos

El uso de pines enriquecidos es otra estrategia popular que puede tomar para ganar tráfico adicional y es enormemente beneficioso. Probablemente ahora se esté preguntando qué son y si son demasiado complicados. No temas, porque es otra estrategia fácil que puedes seguir para ganar más tráfico en tus pines y sitio web. Este tipo de pines consisten en datos detallados que puedes usar en tus pines para ganar popularidad en el feed de Pinterest entre tu audiencia relevante. Puede encontrar muchos tipos diferentes de pines ricos y los más populares son productos, artículos y lugares. Los pines ricos también tienen meta descripciones útiles que le permiten filtrar el tráfico de mejor calidad.

Palabra final

Con el tiempo, ganar seguidores en las redes sociales puede ser muy difícil y solo se vuelve más difícil. Pero a diferencia de los sitios de redes sociales, Pinterest no funciona de la misma manera y eso no es todo. Con Pinterest, es más probable que te beneficie de forma lenta pero segura. Mantener la paciencia y ser terco es una de las principales ideas clave que puede aplicar y seguramente será útil. Alternativamente, puede pagar a Pinterest por promocionar sus pines y obtener la mayor cantidad de tráfico muy rápido. Pero, por supuesto, siempre puede obtener tráfico orgánico simplemente proporcionando recursos valiosos de alta calidad y manteniéndolos con paciencia.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener más tráfico en Pinterest sea ingeniosa. También puede consultar nuestros paquetes de tráfico web que le ayudará a obtener tráfico y conversiones mucho más rápido.

Aumente el tráfico del sitio web = haga crecer su negocio


¡Compre el tráfico del sitio web AHORA!


Substar.io Facebook Twitter