Diferencia entre el archivo Robot.txt o el archivo Sitemap en SEO

Aumente el tráfico del sitio web = haga crecer su negocio


¡Compre el tráfico del sitio web AHORA!

La forma más inteligente y preferida de evitar que su sitio se indexe es usar un archivo robot.txt. Es muy fácil usar dichos archivos, pero requiere acceso a la ubicación raíz del servidor del sitio web. Este archivo informa a los motores de búsqueda qué indexar y qué no indexar para que esté disponible para otras personas. Aquí hay una guía sobre la diferencia entre robot.txt y mapa del sitio

La metaetiqueta Robots solo se puede usar si tiene acceso al dominio de su servidor y, en caso de que no lo tenga, puede restringir el acceso a él. Para la configuración adecuada de las páginas web y la indexación del contenido web, es obligatorio aplicar el archivo Robot.txt.

Suponga que tiene datos importantes en su sitio web y no desea que otros lo vean, en ese caso necesita proteger su contenido al desconectarlo para los usuarios mediante el uso de archivos robots.txt. Los servicios de optimización de motores de búsqueda (SEO) son la mejor manera de dirigirse a las personas que buscan lo que tiene y es un factor importante en la optimización de motores de búsqueda. Para tener una buena clasificación en los motores de búsqueda debes optar por los robots. Archivos txt. Estos archivos de texto simples tienen un alcance importante en el desarrollo web y SEO desde hace mucho tiempo.
Para mejorar los servicios de SEO a través de sitios web, es necesario tener archivos robot.txt adjuntos a su sitio web.

Puede crear estos archivos con un simple editor de texto. También puede usar archivos de robot en ese caso cuando no pueda verificar el Sitemap XML de su sitio. También puede usarlo para publicar sus blogs y publicaciones, pero antes de eso debe tener especial cuidado con la protección con contraseña y los firewalls que deben usarse con dichos archivos. Estos archivos funcionan bloqueando el acceso a los spammers.

Hay algunas opciones que puede usar en el archivo Robot.txt para denegar o permitir que las búsquedas específicas indexen ciertas carpetas y archivos. Este uso de archivos básicamente utiliza reglas como agente de usuario y no permitir. También puede usar múltiples agentes de usuario, así como no permitir líneas en una sola entrada para crear archivos robot.txt. Solo necesita crear un archivo html básico dentro de su cuenta de hosting. Para cargar puede usar el cliente de protocolo de transferencia de archivos (FTP). Estos archivos funcionan en todos los principales motores de búsqueda.
El uso adecuado de robots.txt puede ayudar a atraer tráfico a su sitio web más grande. Uno este archivo se carga; puedes volver a verificarlo abriendo tu sitio web. Otra cosa que puede hacer con dichos archivos usando el subdominio de sitios web es que puede evitar que se rastreen páginas duplicadas con contenido similar. En segundo lugar, puede evitar que los servicios de SEO indexen las páginas de destino conectadas a su asistente de correo electrónico.

Sitemaps XML: una herramienta ignorada para los propietarios de sitios web

Un mapa del sitio suele ser un archivo que a menudo se ignora y que generalmente permite que los motores de búsqueda de vanguardia cataloguen los sitios web mucho mejor. Google fue el primero en lanzar mapas de sitio con el formato de datos de mapa de sitio XML de Google en 2005. Poco más de un año después, Google dejó su propio formato de mapa de sitio y se unió a otras compañías de búsqueda para generar un estándar de mapa de sitio XML. Este nuevo estándar ha reemplazado el formato anterior de Google XML y actualmente lo utilizan Google, Bing, Yahoo y varias otras empresas de búsqueda. A medida que Internet evoluciona, el estándar avanza con él y los motores de búsqueda miran hacia el estándar para obtener orientación sobre la mejor manera de lograr su indexación y rastreo de sitios web.

diferencia entre robot.txt y mapa del sitio Esencialmente, un mapa del sitio XML es simplemente un archivo XML ubicado en un directorio de un sitio web que también contiene URL como información sobre esas URL. Un sitio de Internet puede tener múltiples mapas de sitio almacenados en múltiples carpetas. Para ayudar a los motores de búsqueda a descubrir los diversos mapas de sitio que puede tener una empresa, las ubicaciones de los archivos XML se detallan en la parte inferior del archivo robots.txt de un sitio web.

Un mapa del sitio XML es útil para los sitios web en los que algunas páginas se cambian con más frecuencia o donde algunas páginas web son más cruciales que otras. Como ejemplo, una compañía cercana puede actualizar sus horarios con frecuencia sin actualizar la página web que describe el historial de su organización. En ese caso, el webmaster querría notificar a los motores de búsqueda que usen una mayor prioridad en la página web de las horas cuando realiza la indexación regular del sitio web. Del mismo modo, el webmaster puede centrarse más en las páginas de horas o quizás en algunas otras páginas con contenido distintivo, de modo que el rastreo del sitio web del motor de búsqueda califique esas páginas web más alto.

Los sitemaps deben contener la fecha en que se modificó una página por última vez, con qué frecuencia cambia esa página web y la prioridad de la página. La última fecha editada es simplemente la fecha del calendario que la página web cambió por última vez. La frecuencia con la que se puede modificar una página web puede ser por hora, por día, todos los meses u otros valores. La prioridad puede ser un valor de cero a uno con un valor predeterminado de 0.5.

Esperemos que esta guía le haya respondido sobre la diferencia entre robot.txt y sitemap.

Aumente el tráfico del sitio web = haga crecer su negocio


¡Compre el tráfico del sitio web AHORA!


Facebook Twitter