Infografías para el tráfico del sitio web: cómo utilizar el marketing infográfico para aumentar el tráfico del sitio

Aumente el tráfico del sitio web = haga crecer su negocio


¡Compre el tráfico del sitio web AHORA!

A estas alturas, casi todos los especialistas en marketing de Internet que han estado en línea durante los últimos años deben haber aprendido sobre las infografías y cómo pueden ayudar a impulsar el tráfico del sitio web. Sin embargo, esto ocurre solo cuando se sigue el procedimiento correcto y cuando uno se dedica a tomar los pasos necesarios para que todo funcione. Cada paso de la infografía debe ser de primera categoría, desde diseñarla hasta compartirla en la web. Ésta es la única forma que se puede hacer para atraer una gran cantidad de tráfico a su sitio web.

Dado que la capacidad de compartir es probablemente la forma más eficaz de actuar y ver resultados, analizaremos algunas de las mejores formas de difundir su infografía y sacarle el máximo partido. Aquí están;

Marketing de medios sociales

Casi todos los especialistas en marketing de Internet le dirán que el marketing en redes sociales es una de las formas infalibles de hacer correr la voz. Sin embargo, solo funciona cuando se llega a las audiencias adecuadas utilizando los medios adecuados. Así como funciona con cualquier otro tipo de contenido, las infografías también han mostrado resultados impresionantes.

Con más de mil millones de usuarios activos en las redes sociales, este podría ser uno de los mejores lugares para comenzar a compartir su infografia . Centrarse en los sitios sociales más visitados como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest es el camino a seguir. Estos sitios han acumulado muchas personas que participan activamente y también podrían convertirse en parte del público de su sitio. Quizás lo mejor del marketing en redes sociales es el hecho de que puede ejecutar con un presupuesto bajo o incluso gratis y aún así obtener suficiente tráfico para obtener una pequeña cantidad de conversiones.

El otro lado de las redes sociales en el que debería centrarse mucho son los sitios de imágenes. Estos son sitios como Instagram y Pinterest cuyo contenido son solo imágenes. Hacer esto hará que sus imágenes se vuelvan virales y, dado que su sitio web está allí, obtendrá muchos visitantes.

Alcance de influencers

Sin embargo, otra estrategia de marketing en Internet que apuesta por el oro es el alcance de los influencers. Muchas personas, así como grandes corporaciones, están adoptando esta técnica y la utilizan para generar miles de tráfico en su sitio web.

Pero, ¿qué es el alcance de influencers? El alcance de influencers es el proceso de llegar a líderes de la industria e influencers que ya se han ganado una reputación y un nombre. Cuando te comunicas con estos influencers, los invitas a revisar tu contenido y compartirlos con sus lectores, ya sea a través de sus blogs, sitios web o redes sociales o de cualquier forma en que puedan ayudar a correr la voz.

Dado que estas personas ya tienen voz en la industria y son confiables, compartirán su información o sitio web y pueden cambiar rápidamente las tornas y hacer que su sitio web sea un gran zumbido con mucho tráfico. Las infografías son piezas amadas y, si tienen buena información para ofrecer, puedes acumular tráfico más allá de tus expectativas.

Comuníquese con los blogueros de su nicho

A muchas personas les encantan las infografías y esto también incluye a los blogueros de tu nicho. No comunicarse con ellos y pedirles que comenten o compartan su infografía sería un gran error. La gente usa blogs a diario para obtener información y detalles sobre un tema en particular y esto lo convierte en el lugar perfecto para brillar. La buena noticia es que los blogueros siempre están dispuestos a compartir algo que sea único y que agregue valor a sus lectores. Entonces por qué no hacerlo? Lo único que debe tener en cuenta es hacer que su infografía se destaque y sea lo más informativa posible. Una vez que todo esté configurado, puede seguir adelante y escribir lanzamientos para tantos bloggers en su nicho como pueda. Cuanto más se comunique, mayores serán las posibilidades de que su infografía llegue a muchas personas.

Puede enviar estas infografías como publicaciones de invitados a los blogueros de su nicho o puede enviarlas como una publicación patrocinada. En la mayoría de los casos, las publicaciones de invitados serán gratuitas, mientras que las publicaciones patrocinadas tendrán algunos cargos según el nivel de autoridad del blog y otros factores. Cualquiera que sea la forma que elija, ha demostrado ser muy eficaz para obtener tráfico infográfico a su sitio.

Enviar a directorios infográficos

¿Sabías que hay directorios diseñados específicamente para infografías? Estos sitios se han convertido en una gran cantidad de infografías y, sorprendentemente, hay miles de personas que visitan estos sitios solo para leer sobre algunos temas interesantes de su elección. Quizás se pregunte por qué es así. La infografía de hecho resalta una gran cantidad de información es una forma resumida que uno puede entender fácilmente y elegir los indicadores más importantes. Esto es algo que falta en los artículos escritos tradicionales. Es algo que no solo nos gusta a muchos de nosotros, sino que también nos ayuda a revisar mucha información en muy poco tiempo. Muchos profesionales del marketing incluso han señalado la infografía como un enfoque de marketing futuro en el que se podría confiar como fuente de información.

Además, el hecho de que el contenido sea fácilmente presentable le da otra ventaja en comparación con el contenido de video y el contenido escrito. Por lo tanto, enviar infografías a estos directorios es una forma segura de aumentar su alcance y obtener más tráfico en el sitio web.

Palabra final

El marketing infográfico es una de las formas modernas de obtener toneladas de tráfico a cualquier sitio web en cualquier nicho sin muchos problemas. Como dice el viejo refrán «Una imagen vale más que mil palabras», las infografías han mostrado resultados impresionantes cuando se utilizan en marketing. Con suerte, la guía y los consejos sobre cómo compartir infografías discutidos anteriormente lo ayudarán a llegar a más público y tráfico a su sitio.

Si está buscando formas sólidas de obtener tráfico que convierta en su sitio web, le recomendamos que consulte algunos de los paquetes de tráfico de su sitio web. Independientemente del nicho en el que se encuentre, puede obtener una parte de la web y comenzar a enviar miles de tráfico que le brindarán más ventas y clientes potenciales sin tener que mover un dedo.

Aumente el tráfico del sitio web = haga crecer su negocio


¡Compre el tráfico del sitio web AHORA!


Facebook Twitter